Uncategorized

En tiempos de crisis, se puede ganar dinero en la web

Desde hace décadas, Internet ha transformado la vida cotidiana de miles de millones de personas: desde la forma de informarse, la interacción laboral y social, hasta el entretenimiento. La vida económica y financiera tampoco escapan a sus dominios y ya sea para complementar ingresos cotidianos o para ayudar a sobrellevar una situación de crisis, la web ofrece distintas opciones para ganar dinero.

Existen sitios especialmente diseñados que pueden permitir ir abriendo camino a aquellos interesados, que no conocen por dónde comenzar. Una forma bastante conocida, y no por ello menos redituable, es la de ganar dinero con un blog. Aunque se considere que esta clase de plataformas son algo de la década pasada, hoy millones de personas las eligen con el objetivo de generar ingresos a partir de lo que allí escriben. Desde una plataforma como blogger, en pocos minutos, se puede armar un blog y luego poner en marcha acciones para monetizarlo.

El bloggero exitoso tiene dos características: constancia para hacer publicaciones regulares y originalidad para crear contenidos atractivos. Hacer lectores fieles y aumentar el tráfico de visitantes son las primeras metas que posibilitarán obtener más dinero. Además, se pueden utilizar distintas redes sociales para convocar y atraer a más lectores.

Blogger, la plataforma de publicación de Google, permite integrar con facilidad publicidades de Adsense, donde se puede optar por anuncios CPC (en los que te pagarán por cada click que esos anuncios reciban) o los CPM (que te pagarán por la cantidad de visitantes que los visualicen). Es por ello que es muy importante conseguir la mayor cantidad de visitantes que se sientan atraídos por tus publicidades.

Sin embargo, se deben considerar ciertas acciones que podrían generar un efecto adverso como, por ejemplo, la de saturar el sitio de publicidades. Además, hay que tomarse el trabajo de filtrar aquellos avisos que se muestran en pos de que coincidan con la temática de tu blog y evitar, de esta forma, que transmitan una imagen errónea.

Una vez que tu sitio se encuentra establecido como un canal de información, también existe la posibilidad de que publiques en él artículos de auspiciantes que quieran dar a conocer sus productos o servicios. Para ello existen páginas especializadas en las que ofrecer tu espacio y recibir ofertas.

En ese mismo sentido, existe la posibilidad de realizar redacciones online sobre temas diversos. Muchos escritores y periodistas ofrecen sus servicios como redactores freelance y generan contenidos para distintos sitios que pueden abarcar temas como botánica, gastronomía o belleza y maquillaje.

Otras opciones, con las que puedes ganar 20 euros diarios, incluyen tareas tales como el visionado de anuncios y publicidades, responder encuestas o, simplemente, participar de juegos on-line.

Las opciones son múltiples e Internet permite que puedan estar al alcance de nuestras manos. Lo único que hace hace falta es creatividad e impulso para conocer cuál es la mejor forma para dar a conocer nuestro producto o servicio. Lo mejor es que se puede obtener un excelente ingreso. Las ganancias están a un click de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *