
Un proyecto del diputado provincial Miguel Funes (FpV) busca modificar la ley de Policía con el objetivo de regular la intervención del personal de esa fuerza, el uso de armamento en manifestaciones públicas y proteger la labor de prensa en concentraciones y marchas.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Frente Renovador y del Partido Justicialista, propone “nuevos criterios de actuación” para los agentes policiales en marchas o concentraciones mediante la reforma de la actual ley 13.482.
“Fue elaborada por distintas asociaciones y gremios que tienen representación en la provincia de Buenos Aires”, explicó Funes.
Entre los puntos, señala “que bajo ningún concepto, el personal policial que participe de la marcha podrá portar y utilizar armas de fuego o municiones letales”, y que su portación durante una marcha será considerada “una falta grave”.
“El personal policial que participe de los operativos deberá respetar, proteger y garantizar la libre cobertura periodística en cualquiera de sus modalidades”, agrega en otro punto el texto del proyecto, que será presentado el próximo lunes en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.