
Más de cien efectivos de la Policía Bonaerense que cumplían con los requisitos pasaron a retiro, tras una decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense que, además, los intimó a presentar la declaración jurada de bienes en un plazo de 30 días.
La medida se adoptó a través de cinco resoluciones firmadas por el titular de esa cartera, Cristian Ritondo por las que se pasó a ese estado a 114 efectivos.
«De lo actuado surge que los agentes reúnen los requisitos para obtener el retiro y que han tomado la intervención que les compete la Auditoría General de Asuntos Internos y la Dirección de Personal-Regímenes Policiales», indican las resoluciones.
Por ello se dispone el «pase a retiro activo voluntario» para dos comisarios inspectores, nueve comisarios, siete subcomisarios, dos oficiales principales, dos oficiales inspectores, ocho mayores, 42 capitanes, 26 tenientes primero, 15 tenientes y tres subtenientes.
En la resolución se aclara también que tienen 30 días hábiles para presentar la declaración jurada de bienes patrimoniales.