El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Jorge Schiavone, sostuvo hoy que Roberto Baradel «mezcla sus roles» y que, en vez de ser dirigente docente, «está trabajando para un sector de la política que encarnan Darío (Díaz Pérez) y Julián (Álvarez)».
Baradel participó esta semana de un acto en la sede del PJ de Lanús junto a Díaz Pérez y Pablo Moyano, mientras que en las últimas horas salió a criticar las obras realizadas en el Polo Educativo de Villa Diamante.
«Baradel no dice un montón de cosas, por ejemplo que en ese sector de Lanús casi no había escuelas. Tampoco dice que en todo el distrito tuvimos que reparar muchísimas escuelas por la no-gestión anterior», señaló Schiavone en diálogo con APLanús.
Invito a @mariuvidal y a @gzinny que vuelvan al Polo Educativo en Lanús (donde grabaron un spot) y que lo recorramos juntos para que se den cuenta de las necesidades que hay: no tiene pizarrones,la instalación eléctrica es deficiente y hay cursos con + de 50 chicos y no desdoblan pic.twitter.com/ltWEXUOUtR— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 18 de marzo de 2019
Sobre las expresiones de Baradel respecto del Polo Educativo, Schiavone dijo que es llamativo que «diga que falta el pizarrón» ya que «la gestión anterior dejó escuelas que no tenían baño» y «él no decía nada de eso».
«Es una pena que Baradel no haya hablado de las obras. Esas escuelas están donde antes estaba el basural de Fabricaciones Militares. Pero bueno, los Baradel son los que decían que estaba todo bien, los que decían que había menos pobres que en Alemania, los mismos de siempre», disparó.
Sobre la problemática docente, Schiavone afirma que «por supuesto que hay que mejorar el salario» docente y estimó que se hacen todos los esfuerzos posibles en la materia.