El Partido Justicialista bonaerense realiza hoy en La Matanza su congreso partidario intentando avanzar en las -por ahora- pocas definiciones en torno a la estrategia electoral a adoptar, la realización de internas y los acuerdos con otros espacios del peronismo para integrar un frente común.
El congreso tiene lugar en el polideportivo Alberto Balestrini de la localidad de Lomas del Mirador, con el prolegómeno de una reunión entre los principales referentes para avanzar en los temas centrales en discusión: la unidad y la candidatura a gobernador.
“Se espera un congreso sin fuertes cruces ni decisiones importantes; todos coinciden en la necesidad de la unidad del peronismo y en las críticas al Gobierno, pero en el ambiente habrá cierta tensión lógica de tiempos electorales porque hay que definir estrategias, cada uno quiere ser protagonista y los tiempos se acortan”, analizó un experimentado dirigente bonaerense a la prensa.
La convocatoria formal al congreso es para que autorice la conformación de frentes y alianzas electorales, como lo establece la legislación, y así evitar que sobrevuele otra vez la posibilidad de una intervención judicial.
El presidente del congreso del PJ provincial y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, puso la vara alta respecto de este congreso al afirmar que iban a “sellar la unidad del peronismo bonaerense” para enfrentar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en las próximas elecciones. (ANDigital)