Una policía, un delincuente y un cliente de una farmacia resultaron heridos a balazos hoy durante un asalto y tiroteo en un local ubicado en Hipólito Yrigoyen y Rosales.
El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11.30 cuando dos delincuentes armados ingresaron en una farmacia con fines de robo.
Los asaltantes amenazaron a los empleados y le dieron un culatazo en la cabeza a un cliente de 80 años.
Sin embargo, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo municipal se percataron de la situación e irradiaron un alerta. Según las fuentes, efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada arribaron al lugar y sorprendieron a ladrones mientras cometían el ilícito.
Los delincuentes atacaron a tiros a dos policías, quienes repelieron la agresión. Los voceros añadieron que en el tiroteo, una subteniente resultó baleada en el muslo izquierdo y un cliente de 60 años recibió un disparo en la pierna derecha.
Tras el enfrentamiento, los dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos también herido, y en su poder les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver .32, ambas con la numeración suprimida.
La policía, los clientes y el delincuente fueron trasladados al hospital local, donde fueron atendidos por personal médico, aunque todos estaban fuera de peligro.