La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia manifestó su rechazo a la creación de «Mesas Distritales» convocadas por Cambiemos para discutir sobre el estado educativo en cada municipio. En ese sentido, calificó la propuesta como «una estrategia de la gobernadora María Eugenia Vidal para desreponsabilizarse una vez más y culpara a otros por el no inicio de clases».
Las Mesas Políticas Distritales «(Son órganos) dónde se convocan ellos solos, hablan ellos solos, y se comunican lo propuesto, dónde no son convocados los gremios de trabajadores docentes y auxiliares, ni los consejeros escolares no oficialistas», señala el comunicado de la entidad que integra, entre otros, el lanusense Roberto Crovella.
En ese sentido, sostienen que no son «una instancia democrática de la educación sino una actividad partidaria que intent confundir a la comunidad», que «no refleja las voces de la comunidad» educativa y que, en todo caso, existen desde el 2001 las mesas de gestión UEGD que el gobierno de Cambiemos «ha intentado reiteradamente de vaciarlas de contenido».