
El gobierno nacional invertirá 222 millones de pesos para construir el Metrobus en Florencio Varela que, según estimaciones oficiales, beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas. El nuevo corredor de la Av. San Martín tendrá una extensión de 3,2 km y generará 400 empleos.
Hoy se lanzó la licitación de la obra, que forma parte de la ampliación de la red de Metrobus en el Área Metropolitana. Las obras consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón. Es el mismo proceso que se implementó en los demás corredores de Metrobus. Por este nuevo corredor pasarán 13 líneas de colectivo.
«Con esta obra continuamos las mejoras que venimos haciendo para que la gente viaje mejor. Con la obra de Metrobus no sólo viajan mejor los pasajeros de colectivo y los conductores, sino que también mejoramos todo el tránsito para los vecinos; con más iluminación y más seguridad», sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.