Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en Talcahuano y Potosí en Villa Diamante, Lanús, y por el hecho se investiga si lo atacaron por una disputa entre dos bandas rivales, informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Martín Almirón Moyano, estaba en vereda de su casa tras haber ido a una fiesta con amigos.
En ese momento, un auto Chevrolet Agile gris con varios ocupantes a bordo llegó al lugar y uno de ellos efectuó algunos disparos sin mediar palabra.
El adolescente recibió un balazo que le ingresó por la axila derecha y cayó al piso gravemente herido.
Según las fuentes, Almirón fue trasladado por sus familiares al hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.
«Los amigos rompieron todos los autos de las veredas, querían entrar a las casa porque nadie llevó al herido en el auto», publicó una vecina en su cuenta de Twitter.
En tanto, agentes de la comisaría 5ta. de Villa Diamante se entrevistaron con algunos testigos para tratar de identificar al delincuente.
Los investigadores descartaron el móvil del robo y creen que se trató de un homicidio a raíz de un problema de vieja data entre dos grupos rivales, dijeron las fuentes.
El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.