Al cumplirse dos meses del incendio ocurrido en la Comisaria 3ª de Esteban Echeverría, familiares y amigos de las víctimas se movilizaron ayer hasta las puertas del lugar para reclamar justicia por los diez muertos que provocó el siniestro (Jeremías Rodríguez, Elías Soto, Walter Barrios, Carlos Ariel Corvera, Jorge Ramírez, Miguel Ángel Sánchez, Juan Carlos Fernández, Juan Lavarda, Eduardo Ocampo y Fernando Arguello).
Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) acompañaron el reclamo y denunciaron que el hecho fue una «masacre» debido a que la «dependencia policial estaba clausurada por orden judicial para alojar personas».
A pocos días de ocurrido el incendio, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a los cinco policías que prestaban funciones en esa comisaría la noche del incendio. La decisión se produjo en el marco de una investigación sumarial que busca establecer la conducta disciplinaria de los efectivos y pretende esclarecer las responsabilidades sobre lo sucedido la madrugada del 15 de noviembre. La medida, de carácter cautelar, alcanzó al subcomisario Jesús David Muñoz, la oficial inspectora Edith Giselle Juárez, el oficial subayudante Emilio Adolfo Caña, el sargento Daniel Calderón, y el oficial Eric Alexander Blanco.