Uncategorized

La Justicia bonaerense frenó sumarios a directivos que hicieron paro

La Justicia bonaerense ordenó dejar sin efectos los sumarios contra directores y personas a cargo de establecimientos educativos de la provincia. La medida tomada por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata incluye a aquellos a los que se les haya imputado como falta el «no cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos».

La medida cautelar había sido solicitada por el Frente de Unidad Docente bonaerense y hoy el Tribunal de Trabajo número 3 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Gramuglia, Enrique Catani y Liliana Badi, hizo lugar al reclamo docente.

Una fuente oficial aclaró que «la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha respetado y respeta el pleno y efectivo ejercicio del derecho constitucional de huelga de sus agentes. Y las investigaciones sumariales constituyen procedimientos legales previstos en el artículo 140 de la Ley N° 10579 –Estatuto del Docente- (y reglamentación del artículo 92 de la Ley n° 10.430) ante la posible comisión de faltas administrativas por transgresión de la normativa que rige el desempeño de la función docente».

«El inicio de una investigación sumarial no implica sanción, sino una investigación ante la presunta comisión de irregularidades. Sólo luego de la sustanciación en la etapa defensiva pertinente, de resultar responsable personal docente, podría corresponder la aplicación de alguna sanción», remarcó la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *