
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que -durante 2018- detuvo «el arreglo de calles para redireccionar 20 millones de pesos en la compra de comida para los sectores más afectados por la crisis».
El también presidente del PJ provincial dijo que en Buenos Aires hay «miles de familias que no llegan a fin de mes y desde los municipios se está saliendo a asistirlas».
«Hacía muchos años que no había tanta demanda de algo tan básico como los alimentos. El cierre de fábricas, la falta de trabajo y la inflación se hacen sentir en la clase media y en los sectores populares, y si nuestra Provincia se mantiene en pie es en gran medida gracias al importante trabajo de contención que hacemos los intendentes peronistas», dijo.
En ese sentido, criticó al gobierno nacional por mostrarse preocupado por «el ágape de recepción del G20, y por cómo va a recibir a la representante del Fondo Monetario Internacional en Argentina».
«Ante las constantes amenazas de este gobierno al trabajo, a la educación, a la salud y al alimento de las familias de nuestra Provincia, tenemos que estar más unidos que nunca. El peronismo tiene que volver a gobernar la provincia de Buenos Aires y para eso necesitamos de todos. Desde la oposición tenemos la responsabilidad de generar un armado político que sea una alternativa seria y concreta a esto que estamos viviendo. Mi presidencia en el PJ bonaerense va a ser un instrumento para posibilitar eso», concluyó.