Desde este lunes 10 de diciembre, los trenes a Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques y La Plata comenzarán a funcionar con mejoras: los cuatro primeros, con nuevos servicios directos a Constitución de lunes a viernes hábiles en hora pico, y con más frecuencias, en el caso del tren que llega hasta la capital bonaerense y a Bosques, en Florencio Varela.
Según se informó, los nuevos trenes directos entre Constitución y Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques (vía Temperley) circularán en días hábiles en hora pico de 6 a 10.30- y de 16 a 20-, con una frecuencia de un tren cada 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones. Los trenes a La Plata y Bosques (vía Quilmes) bajarán su frecuencia actual de 30 a 24 minutos.
Cómo serán los trenes directos de Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques (vía Temperley) a Constitución
Estos nuevos servicios circularán de lunes a viernes sin contar feriados, en los horarios pico de la mañana -de 6 a 10.30- y de la tarde –de 16 a 20-, con una frecuencia de un tren cada 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que se detienen en todas las estaciones intermedias.
En el ramal Ezeiza los directos circularán entre Constitución y Ezeiza -y viceversa- con paradas en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. En el ramal Alejandro Korn realizarán el viaje entre ambas cabeceras con detenciones en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica.
El servicio Bosques por vía Temperley directo partirá desde -y hacia- Bosques con paradas solamente en Zeballos, Florencio Varela, Ardigó, Claypole, R. Calzada y J. Mármol. Desde allí circulará rápido hasta Constitución.
Los pasajeros que aborden los nuevos servicios directos tendrán un ahorro promedio en el tiempo de viaje de 7 minutos en la ida y 7 en la vuelta. Por ejemplo, alguien que ascienda a una formación en Ezeiza llega hoy a Constitución en 53 minutos, a partir de la modificación lo hará en 46. Alguien que va de Korn a Constitución demora 71 y viajará en 64; y el viaje de Bosques –vía Temperley- pasará de 52 a 45 minutos en el directo, desde el 10 de diciembre.
El nuevo diagrama permitirá contar con un tren cada 12 minutos en cada uno de los ramales, intercalando uno directo y uno parando en todas. Durante las horas no pico, el servicio circulará con todos los servicios parando en todas las estaciones de cada ramal.
Frecuencia en los trenes a La Plata y Bosques (vía Quilmes)
Los ramales La Plata y Bosques –Vía Quilmes- modificarán sus cronogramas y pasarán a tener una frecuencia de un tren cada 24 minutos contra los 30 actuales; los lunes a viernes hábiles, en horario pico –entre las 6 y las 10.30 y entre las 16 y 20-. Esto permitirá que los usuarios que viajan entre Constitución y Berazategui tengan un servicio cada 12 minutos.
Recorrido Yrigoyen-Temperley
Los pasajeros de las estaciones Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Remedios de Escalada, Lanús, Gerli, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki e Hipólito Yrigoyen contarán con los servicios tradicionales que circularán entre Constitución y Bosques vía Temperley, Ezeiza y A. Korn, con una frecuencia de un tren cada 8 minutos y con trenes menos poblados de pasajeros. Por ello, las personas que viajen desde estos destinos podrán hacerlo de manera más confortable.
Los servicios directos circularán por las vías 1 y 2 –lado este- entre Constitución y Temperley sin detenerse en ninguna de las estaciones; mientras que, los servicios tradicionales a Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley (hasta ahora circula por vías 1 y 2) lo harán, parando en todas las estaciones intermedias, por las vías 3 y 4 -lado oeste-.