
Este martes de 4 a 7 de la mañana no habrá servicio de colectivos, trenes, aviones y embarcaciones, debido a que los trabajadores participarán de asambleas en sus lugares de trabajo.
La protesta afectará los servicios durante buena parte de la mañana, ya que la circulación comenzará a normalizarse recién cuando las unidades de los distintos medios de transportes partan de sus respectivas cabeceras.
La medida fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a partir de un amplio petitorio, que incluye un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte.
Las asambleas previstas para mañana, explicó la CATT a través de un comunicado, afectarán entre las 4 y las 7 del martes próximo el transporte vinculado con el comercio exterior, de cargas y de pasajeros en todas sus variantes (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).
La actividad central de la protesta se realizará a partir de las 8 durante la asamblea portuaria que se celebrará en el ingreso de la terminal TRP, sita en avenida Ramón Castillo y avenida Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires, donde hablará Schmid.
La CATT está compuesta por La Fraternidad (ferroviarios), Camioneros, todos los gremios aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.