Uncategorized

Corte y movilización de los trabajadores de Siam en Avellaneda

Este martes a las 7:30, los trabajadores metalúrgicos de Siam realizarán un corte sobre la avenida Mitre al 200 contra la «militarización de la planta y por la reincorporación de los despedidos». Posteriormente, los operarios se movilizarán a hacia la audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo.

«Los trabajadores metalúrgicos de Siam venimos denunciando la militarización de la planta y que nuestros compañeros están trabajando con más de 100 policías a su lado, como si estuvieran en un campo de concentración.  Además, alertarmos que el grupo Newsan cuyo mayor accionista es Rubén Cherñajovsky, uno de los 35 empresarios más ricos del país que en los últimos años recibió subsidios millonarios y que incumple la conciliación obligatoria, está llevando adelante un vaciamiento de la empresa que provocó el despido de más de 160 compañeros», indicaron en un comunicado.

Asimismo, agregaron: «Hoy estamos peleando por nuestra reincorporación y convocamos a todos los medios, los vecinos y a las organizaciones que se solidarizan con nuestra lucha a que nos acompañen a la audiencia que tendremos este martes en el Ministerio de Trabajo para denunciar las condiciones de trabajo a las que están sometidos nuestros compañeros dentro de la fábrica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *