El jefe de Gabinete del gobierno de Lanús, Diego Kravetz, dio a conocer hoy algunos de los datos recogidos en villas del distrito por el relevamiento del Observatorio Social de la UCA, señaló la frágil situación social y criticó a quienes se erigen como «garantes de la paz de los pobres de Fiorito» y que «digitan las vidas de miles desde la comodidad de Palermo».
A través de una nota de opinión publicada esta tarde en el sitio Infobae, el encargado de la seguridad local dijo que «apenas el 14% de los jefes de hogar tiene un empleo formal».
«Del resto, según datos del Observatorio Social de la UCA, más de la mitad tiene planes sociales. Además, muchos de los que tienen planes hacen changas y generan otros ingresos, mínimos, que no están registrados. Es decir, mientras que en el mundo se discute hoy la mayor transformación del empleo después de la revolución industrial, nosotros vamos por la cuarta generación que no conoce el trabajo formal de la era industrial», explicó.
En ese sentido, Kravetz dijo que «como país, hace años que lo único que se busca es ‘contener’ la situación con programas, planes y asistencia social».
«Los garantes de la paz de los pobres de Fiorito digitan las vidas de miles desde la comodidad de Palermo. Y entonces se piden más planes. Y hay más pobres. Y el futuro pasa en tren bala. Hay un solo camino para solucionarlo. No es fácil, no es cómodo, pero hay que tomarlo. Sin mezquindades, incluso con diferencias. No tiene que pasar otra era más. Llegó el momento de enfrentarlo y subirse juntos», concluyó el secretario que, al menos en la nota, no revela cuál es ese único camino.