
La titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti, firmó hoy la adjudicación de la obra de construcción del Parque Industrial Curtidor de Lanús que estará ubicado en General Olazábal al 3500, tendrá 22 lotes de trabajo y
una planta de tratamiento de líquidos de última tecnología en sus 160
mil mts2, una capacidad para que todas las pequeñas y medianas
curtiembres de la Cuenca puedan instalarse.
Con este proyecto, que llevaba más de 30 años de demora, ACUMAR promueve
el traslado de empresas curtidoras que, de manera individual, no
podrían afrontar los costos de un correcto tratamiento de efluentes
industriales, evitando la contaminación ambiental y permitiendo que
cientos de trabajadores de sector no vean perjudicadas ni afectadas sus
fuentes de trabajo. Veintidós empresas ya dieron su compromiso de
mudarse al PIC.
El acto se realizó con la participación del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman; y por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. La adjudicación tiene un plazo final de obra de 18 meses y el valor de inversión es de $243.363.446,36.
“Este importante hito es el resultado del esfuerzo conjunto de ACUMAR, la Secretaría de Ambiente y el Municipio con establecimientos del sector, cámaras empresariales y organizaciones gremiales. El Parque nos permitirá realizar un control más eficiente y permanente de este importante sector industrial; y asegurarnos de que se utilizarán los procesos productivos adecuados protegiendo así el ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca”, afirmó la Presidenta de ACUMAR.
Por su parte, Bergman celebró el cumplimiento de este proyecto, “porque es importante promover la producción pero también cuidar el ambiente”, dijo. “Es lo que pide siempre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hay que asegurar la continuidad de la producción sin olvidar el cuidado y la protección del ambiente”, reafirmó.