Uncategorized

Marcha atrás con el traspaso a las provincias de la tarifa social para la luz

La decisión de traspasar a las provincias el subsidio de la tarifa social para el servicio eléctrico quedó suspendida, luego de un anuncio del Gobierno. La marcha atrás llega cinco días después de que el Ministerio de Energía firmara la resolución para que los estados provinciales se hicieran cargo del subsidio destinado a los sectores más vulnerables.

“En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3/09/2018 para su evaluación y eventual modificación”, aseguraron desde el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, se mantiene vigente el traspado de los subsidios al transporte público de pasajeros por unos 60.630 millones de pesos, lo que podría determinar fuertes aumentos en las tarifas.

Según datos del ministerio de Transporte de la Nación, el Estado financia el 60 por ciento del boleto de colectivo en promedio en el país, por lo que la supresión de los subsidios en algunas jurisdicciones que no puedan pagarlo repercutirá en un aumento fuerte del precio del viaje para el pasajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *