
Este lunes se organizó un abrazo simbólico a la empresa Siam de Avellaneda, en reclamo de estabilidad laboral y la conservación de los puestos de trabajo. Los trabajadores acusaron a los dueños de la empresa de «aumentar las ganancias a través de las importaciones» y apuntaron contra la UOM local por ser «la gran ausente en este conflicto».
«No queremos hacer paro para defender nuestros empleos porque tenemos voluntad de trabajo. La empresa plantea que no hay mercado para las heladeras que nosotros fabricamos y, sin embargo, vemos que importan heladeras de China, España, Corea. Entonces lo que hacen es aumentar las ganancias a través de las importaciones. Ellos mismos boicotean el mercado interno», explicaron a APL.
También hubo fuertes críticas hacia la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Avellaneda, que es el gremio que aglutina a los empleados: «Es la gran ausenete en este conflicto. No tenemos cuerpo de delegados y de los dos interventores que nos designaron, viene solo uno».
Desde el mes pasado, los trabajadores esperan un plan de acción, luego de que más de la mitad de la planta de empleados fuera desafectada a través de retiros voluntarios y la no renovación de los contratos laborales.
«Nunca llegó esa propuesta. Estamos ante un panorama incierto», concluyeron.