Uncategorized

Julián Álvarez había pedido el Juicio Político de Bonadío

El dirigente kirchnerista Julián Álvarez denunció -cuando en 2014 se desempeñaba como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura- al juez Claudio Bonadio por mal desempeño y pidió su destitución.

Álvarez supo ser candidato a intendente en las elecciones de 2015 y llegó a esa postulación mostrando el apoyo de la Casa Rosada por su trabajo como funcionario en materia judicial durante el gobierno de Critina Fernández.

«(En 2014) el juez federal Claudio Bonadio, en sólo siete meses ordenó allanamientos a las oficinas de Hotesur, mandó a juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou, al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. En ese mismo lapso, Bonadio fue denunciado en seis oportunidades ante el Consejo de la Magistratura, donde ya tenía su lugar clave Julián Alvarez», explica la nota firmada por Fabio Ferrer en el portal Infobae.

Según el documento publicado, Álvarez denunció al juez federal Claudio Bonadío pidiendo su juicio político en 2014 «siguiendo expresas instrucciones de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner». El dirigente lanusense era -por ese entonces- el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el órgano que nombra y destituye a los jueces federales y, por lo tanto, respondía a Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *