Un camillero y un paciente cayeron ayer por el hueco de uno de los ascensores del Hospital Evita de Lanús. Fuentes consultadas por APL indicaron, que el paciente continúa en grave estado, mientras que el camillero, que sufrió politraumatismos, se recupera y está fuera de pelgro.
El incidente se produjo pasadas las 11.30 cuando, luego de una cirugía, el camillero debía trasladar al paciente por el ascensor. Logró abrir la puerta del mismo pero el habitáculo no estaba en el lugar, por lo que ambos cayeron al vacío.
Desde la asociación gremial de los médicos bonaerenses, CICOP, se responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Salud Andrés Scarsi por la tragedia.
«Como gremio hemos denunciado una y otra vez los graves problemas que padecemos a diario en hospitales y centros de salud. Lo hemos hecho públicamente, en las reuniones paritarias y en los escasos encuentros con los funcionarios provinciales. No hemos sido escuchados y, lamentablemente, los resultados están a la vista», señalaron a través de un comunicado.