Uncategorized

Los docentes acatan la conciliación obligatoria y el lunes habrá clases

Los secretarios generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidieron que acatarán la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial y mañana harán el anuncio formal, según informó Infobae. De ese modo, se reiniciará el ciclo lectivo tras las vacaciones este lunes.

Recién al mediodía comenzaron a llegar los telegramas a las sedes de los sindicatos. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires les notificó la medida tomada. Las autoridades consideraron la escolaridad como «un derecho inalienable» y exhortaron a los gremios a que dieran marcha atrás con la huelga de 72 horas que habían anunciado ayer.

A raíz de las versiones que circularon en las primeras horas de hoy, las primeras líneas del FUDB -compuesto por SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- concertaron una reunión para decidir los pasos a seguir. En un principio era a las 11:30, pero la demora en la notificación postergó el encuentro para las 13 en La Plata.

Pese a que en un principio se hablaba de acatamiento, la reunión fue más extensa de lo que se esperaba. Duró tres horas y media y hubo cruces fuertes de opinión. Al final, acordaron acatar la medida, pero anunciarlo recién mañana a la tarde para que SUTEBA y FEB, los dos gremios más fuertes, puedan comunicar la decisión en sus congresos en forma orgánica.

Más allá de que el frente gremial pidió estricta reserva hasta mañana, cuando hará el anuncio formal a las 14, fuentes sindicales confirmaron a Infobae que la decisión es dictar clases el lunes y no ir al paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *