
Una agente de la Policía local de Quilmes murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de su pareja, en una casa de Florencio Varela. El detenido pertenece también a la fuerza y confesó haber sido el autor del disparo realizado con su arma reglamentaria, aunque aclaró que fue accidental.
El hecho ocurrió anoche en una casa de la calle Carriego 2634, donde la agente Edith Pamela Mascareño (33) convivía con su pareja Leonardo Alberto Cardozo.
Según las fuentes, ambos policías se hallaban de franco y, en ese momento, comenzaron a discutir por problemas de pareja, lo que derivó en un fuerte forcejeo, durante el cual Mascareño recibió un balazo en el pecho.
Cardozo llamó inmediatamente al 911 y pidió una ambulancia, pero los médicos que llegaron al lugar determinaron que la mujer ya estaba fallecida.
El policía le contó a los investigadores que, durante el forcejeo, se disparó accidentalmente su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que le provee la fuerza y el balazo impactó en el pecho de su pareja.
En el lugar, los pesquisas secuestraron una vaina servida 9 milímetros perteneciente al arma de Cardozo, dijeron las fuentes.
Los vecinos que declararon ante los investigadores aseguraron que durante la noche se escucharon algunos gritos de la mujer y que en cierto momento se escuchó el disparo.
La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Fiscalía Descentralizada 2 de Florencio Varela, solicitó la detención del policía acusado del femicidio de su mujer y ordenó el secuestro del arma homicida y una serie de peritajes.