
A través del Programa Volvé a Casa Seguro, los vecinos de Valentín Alsina, Villa de los Industriales y Gerli Oeste pueden llamar al número 132 para que personal de la Policía Local custodie el regreso a sus hogares de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 20.
«Esta es una nueva propuesta de la Secretaria de Seguridad que tiene como objetivo llevar mayor tranquilidad a los vecinos, esta es una primera prueba piloto que estamos haciendo en Valentin Alsina, Gerli y Villa de los Industriales, así como atendemos los corredores escolares también ponemos a disposición de los vecinos este nuevo programa para llevar mayor seguridad a cada barrio» afirmó el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.
Las personas que quieran utilizar este servicio deben llamar al 132 en el momento en que estén retornando a sus casas. De esa manera, un efectivo podrá cuidarlos durante los minutos previos al ingreso de sus viviendas. Además, esta línea servirá para atender emergencias y casos de inseguridad que requieran la intervención del Policía local, Protección Ciudadana, SAME y Defensa Civil.
El nuevo sistema local buscará reducir los tiempos de respuesta del 911 ya que, el mismo requiere del cumplimiento de un protocolo internacional de identificación de llamadas debido a que entre otras causas, en el conurbano bonaerense, existen muchas entrecalles que tienen la misma denominación.