El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que a partir de mayo aumentará un 15% el dinero destinado a los desayunos, almuerzos y meriendas que se brindan a 1.700.000 alumnos a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los 135 municipios del distrito.
Desde el próximo mes cada almuerzo costará 18,85 pesos por chico, y el desayuno y merienda pasará a 11,85 pesos, lo que implicará una inversión de la Provincia de 5.244 millones de pesos para este año.
Al inicio de su gestión, los montos destinados eran 6,30 pesos y 3,90, respectivamente, y en abril de 2016 el Ejecutivo bonaerense duplicó la cifra destinada a las raciones, llevándola a $12,60 para los almuerzos y $7,90 para desayunos y meriendas.
En aquel momento el gobierno transfirió la administración del SAE de los consejos escolares de cada municipio -eran los responsables de contratar a los proveedores de alimentos y de determinar los cupos de cada establecimiento- directamente a los gobiernos municipales.
En la actualidad ya suman 20 los municipios que administran el plan, entre ellos Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, y Quilmes.