
Desde Comunidad lgbtqia+ de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) repudiaron «lo sucedido ayer en una clase de Pediatría, de la carrera de Licenciatura en Enfermería, donde se utilizaron diapositivas que patologizan e invalidan toda orientación sexual que no corresponda heteronormatividad».
Según publicó «La Izquierda Diario» se «presentó un power point en el que se explicaban las supuestas “causas” de la homosexualidad. Hablando de «normalidad» en contraposición a la heterosexualidad continuó la clase. Como si no fuera suficiente el claro contenido homofóbico, la clase siguió con una diapositiva donde se cuestiona si la bisexualidad es moda o tendencia. En la propia clase Manuela, estudiante de la carrera de enfermería y militante de Pan y Rosas respondió junto a varios de sus compañeros frente al retrógrado contenido».
La estudiante, además, informó que harán llegar «una exigencia tanto a la gestión de la Universidad y la dirección de la carrera, como a la Federación Universitaria de Lanús y los Centros de Estudiantes para que se pronuncien al respecto y se eliminen estos contenidos retrógrados y homofóbicos de las currículas».