Acompañado por autoridades locales y familiares, el intendente Néstor Grindetti encabezó el acto central conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.
“Ustedes después de todo lo que han hecho por la Argentina, lo que están logrando en este momento es que estemos todos juntos. Mirando el pasado para aprender de nuestros errores, mirando el pasado para reconocerle el esfuerzo enorme, increíble, difícil de comprender para los que no estuvimos ahí, y mirando el pasado para recordar a todos los héroes que ya no están”, aseguró.
En la oportunidad y luego de un minuto de silencio por los 649 soldados caídos, 9 de ellos oriundos del distrito, el presidente del Centro de Veteranos de Lanús, Alfredo Ávalos destacó la iniciativa del Presidente de la Nación, Mauricio Macri al recibir en una ceremonia privada a 200 familiares de los soldados y brindar un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin, como así también agradeció al Intendente Grindetti todo el apoyo y ayuda que les brinda el Municipio, invitándolo este año a viajar a las islas.
“Nosotros estamos convencidos que vamos por el buen camino y queremos malvinizar la patria” afirmó Ávalos.