Uncategorized

Vecinos del asesinado en Bernal denunciaron que la ambulancia tardó en llegar

Los vecinos del hombre asesinado ayer en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Bernal, denunciaron que la ambulancia no llegó a tiempo y que tuvieron que cargarlo en un patrullero mientras agonizaba para que lo trasladaran al hospital adonde llegó fallecido.

Susana, una vecina de la víctima Martín Álvarez (47), contó esta mañana a la prensa que el hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de ayer cuando todos los vecinos de la zona salieron a la calle al escuchar el disparo y accionaron la alarma vecinal que tienen en la zona.

“Escuchamos el disparo. Salimos y enseguida tocamos la alarma, dimos vuelta a la manzana y vimos ya que nuestro vecino estaba tirado en el piso con un disparo en el piso”, dijo Susana.

“La inseguridad siempre es igual acá, por eso tenemos esta alarma. Nos ayudamos entre nosotros porque si no acá no te ayuda nadie, por eso tenemos la alarma”, agregó.

Susana relató que Álvarez les decía “por favor ayúdenme” y dijo que si bien se cree que el robo fue el móvil del crimen a su vecino “no le dieron tiempo a nada”, ya que cayó herido “con el celular en la mano”.

La mujer luego se quejó del deficiente servicio de la ambulancia del SAME de Quilmes que llegó muy tarde, cuando el paciente ya había sido trasladado, por exigencia de los vecinos, por un patrullero.

“Todos los vecinos llamamos a los bomberos y a la ambulancia. Nos decían ‘ya está ahí, está a dos cuadras, está a tres cuadras, el móvil del SAME está ahí’, y mi hija les gritaba por teléfono ‘me están cargando, acá no hay ninguna ambulancia’”, señaló Susana.

“El vecino ya estaba tirado agonizando en el piso. Su esposa gritaba ¡qué hago! También le dimos el teléfono para que se comunicara con la central del SAME. ‘¡Se está muriendo adelante mío!’, les gritaba. Y del otro lado los operadores decían que ya estaba ahí la ambulancia, pero era transparente porque nadie la vio”, afirmó la vecina.

“Como nos dimos cuenta que el SAME nos estaba mintiendo, un vecino sacó una tabla, lo cargaron entre los hombres y se lo pusimos a la fuerza a la policía en la camioneta atrás”, recordó.
La ambulancia llegó cuando Álvarez ya había sido trasladado por el móvil policial, pero falleció por la gravedad de la herida de bala que presentaba en el abdomen.

Fuentes judiciales indicaron que la víctima recibió un solo disparo en el abdomen y que el proyectil se pudo recuperar.

“Extrajeron la bala en la autopsia. Es un calibre grande, podría ser de un revólver 38”, dijo un investigador judicial, quien agregó que al no haber hallado la vaina servida en la escena del hecho, se presume que el asesino empleó un revólver o que le dispararon desde el interior de un auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *