
Dirigentes, intendentes y legisladores identificados con el kirchnerismo -entre ellos el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi- decidieron no asistir al encuentro del Consejo del Partido Justicialista bonaerense, que se hará mañana en la localidad balnearia de San Bernardo.
Fuentes cercanas al sector que lidera el diputado nacional Fernando Espinoza, ex titular del PJ bonaerense, confiaron que “hay malestar” con la conducción partidaria por las reuniones que mantuvieron sus integrantes con el principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el legislador nacional Diego Bossio.
Además, varios intendentes identificados con el kirchnerismo creen que Menéndez, como presidente del partido, “no defendió los intereses” de los municipios en cuestiones como el Pacto Fiscal y el Fondo Educativo, iniciativas impulsadas por la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.
Desde el kirchnerismo sostienen que “antes de reunirse con Massa o Bossio debió existir una reunión con los sectores que estaban alineados dentro del peronismo”.
Así, la intendenta de la Matanza, Verónica Magario; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, entre otros jefes comunales, no estarán presentes en el cónclave partidario de San Bernardo.
Tampoco serán de la partida los legisladores provinciales de Unidad Ciudadana y los diputados nacionales del Frente para la Victoria que representan a la provincia de Buenos Aires.