
Militantes de Libres del Sur Lanús celebraron el fin de año en Monte Chingolo, con vecinos de 26 barrios del distrito. Durante el encuentro, los principales referentes Pablo Arburúa y Melina D’Amico tuvieron fuertes críticas contra el Gobierno de Cambiemos y particularmente contra el intendente Néstor Grindetti y sus políticas distritales.
«Este acto, que es la síntesis de toda nuestra militancia del 2017, demuestra que tenemos la fuerza política para enfrentar el ajuste», dijo Arburúa y agregó: «El 2018 nos va a encontrar más fortalecidos para decirle a Macri y a Grindetti que sus políticas de ajuste y hambre van a chocar contra miles de vecinos de Lanús organizados».
«Si el gobierno no corrige el rumbo de su política económica y laboral, va a rifar el futuro de muchas y muchos jóvenes del conurbano», enfatizó Arburúa.
Finalmente, agregó: «Los Movimientos Sociales, que son principalmente quienes dan la pelea contra el hambre y la pobreza, están buscando expresiones políticas que los representen, y Libres del Sur se está convirtiendo en una de ellas porque tiene un fuerte anclaje territorial, en donde los jóvenes son protagonistas en la elaboración de su propio proyecto político».