
El Frente Productivo Lanús envió un comunicado en el que «repudia el procesamiento con prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner dictado por el juez Claudio Bonadío y advierte sobre el avasallamiento de los acuerdos más básicos para que la democracia pueda seguir en su ejercicio».
«Las decisiones arbitrarias y violentas de un sector radicalizado de la Justicia sólo demoran la posibilidad de establecer instituciones confiables, que permitan un desarrollo del país serio y sostenido, que al fin y al cabo redunde en una mejor calidad de vida de nuestra población. La Justicia no puede ser la caja de resonancia del revanchismo político», agrega.
Y concluye: «Desde nuestros espacios consideramos preocupante que se busque detener sin condena a políticos opositores. En este sentido, rechazamos de forma rotunda y contundente la caza de quienes manifiesten ideales no alineados al oficialismo, que comenzó con la detención ilegal de Milagro Sala en Jujuy. Aspiramos a que el Gobierno Nacional y la sociedad se manifieste contrario a estas detenciones arbitrarias y pedidos de desafuero, porque si no se convertiría en cómplice de la persecución política. Quienes sostienen las banderas de la República y la democracia no pueden mantenerse ajenos a este avasallamiento».