Lanús perdió esta noche la final de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil por un resultado global de 3 a 1 pero el desempeño y la entrega del equipo granate fue reconocido por los hinchas que colmaron «La Fortaleza».
Después de haber perdido 1-0 en el partido de ida, Lanús afrontó el partido más importante de su historia, pero el desarrollo del juego se hizo complicado desde el principio. El equipo brasileño dominó el juego en los primeros minutos y, luego de un error de José Luis Gómez, el delantero Luis Fernándo corrió más de 50 metros y fusiló al arquero Andrada.
Antes de que finalizara el primer tiempo, a los 42 minutos, Luan desparramó a la defensa de Lanús y definió picando ante la salida del arquero.
En el segundo tiempo, Lanús casi no pudo quebrar la defensa brasileña: tan sólo una jugada aislada de Sand llevó peligro. A los 27 Acosta fue derribado en el área y Sand cambió el penal por el gol. Lanús necesitaba 2 goles más para forzar un alargue, pero no pudo conseguirlo. Sin embargo, los hinchas granates que ahora sufren, recordarán al 2017 como el año en que la cima de América estuvo a un paso. Y lo recordarán con orgullo.