
Alumnos de escuelas técnicas de Lanús participaron de charlas de «incentivación», con el objetivo de que los jóvenes «miren en perspectiva a la educación técnica profesional, buscando su revalorización a través de la vinculación con los sectores científico-tecnológicos como eje estratégico».
El evento denominado «INET-Provocación» contó con la participación de más de 500 alumnos de escuelas técnicas de otras localidades bonaerenses, como Tres de Febrero, La Matanza, Escobar, Pilar y Vicente López.
El director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky destacó que la educación técnica «no es simplemente formación para el mundo del trabajo o para la universidad, también queremos formarlos en valores, en historias de vida, pensando, ideando y planificando el futuro».
Y agregó: «La motivación de los estudiantes y sus familias, junto al compromiso diario de los docentes, muestra a la educación técnica como pilar fundamental del desarrollo productivo nacional».
Durante la jornada, de la que participó además la Fundación YPF, se organizaron charlas con los profesores Gino Tubaro, Diego Pereyra y Melina Masnatta, entre otros «que inspiraron a los jóvenes a través de sus experiencias y desafíos»
Además, las universidades públicas y privadas brindaron información sobre sus ofertas de carreras a los estudiantes y se dispusieron «atracciones que promocionaron las distintas posibilidades vinculadas al mundo de la educación técnica.