El DT granate, Jorge Almirón, aseguró que el «partido revancha será totalmente diferente», tras el partido contra Gremio de Porto Alegre, que le ganó por 1-0 en Brasil, por la definición de la Copa Libertadores.
«Mostraremos otra cara en casa. Hemos dado vuelta series más difíciles”, indicó Almirón.
El director técnico reconoció que sus dirigidos no pudieron sacar “buenos resultados” en condición de visitante, en las anteriores series de cuartos de final (ante San Lorenzo 0-2) y semifinal (con River, 0-1) en este máximo certamen continental.
“El rival sabe que nos hacemos fuertes en casa, con nuestra gente. Además necesitamos solamente un gol para emparejar la serie”, consideró.
A la hora de efectuar un análisis sobre los 95 minutos disputados en el Arena do Gremio, el técnico Almirón sostuvo que “en el primer tiempo pudimos hacer nuestro juego y generamos varias situaciones de gol. El arquero de ellos (Marcelo Grohe) estuvo muy bien”, puntualizó.
“En el segundo tiempo nos costó tener la pelota. Hicimos un buen trabajo como equipo y enfrentamos a un rival con mucha jerarquía”, sentenció Almirón.
Por último, el entrenador hizo referencia a la controvertida actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien le mostró en el tramo final del partido al zaguero Diego Braghieri, que se perderá el segundo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
“No fue justa esa (tarjeta) amarilla. O, por lo menos, no midió idénticas situaciones con la misma vara. A Lautaro (Acosta) le pegaron mucho y no amonestó a los jugadores de Gremio”, explicó.
“El árbitro debería haber mostrado mayor experiencia, por momentos, pareció manejar el partido”, aseveró Almirón.