
El equipo granate ya se encuentra instalado en la ciudad brasileña de Porto Alegre, de cara a la primera final ante Gremio por la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles a las 20.45 con el chileno Julio Bascuñán como árbitro.
La delegación, encabezada por el presidente Nicolás Russo y el técnico Jorge Almirón, llegó al hotel Deville Prime luego de abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery».
El plantel «granate» realizó esta tarde un entrenamiento en las instalaciones del club Internacional y mañana, cerca de las 17.45 (hora argentina), tiene previsto el reconocimiento al campo de juego del estadio Arena Do Gremio, escenario del primer partido final de la Libertadores.
En declaraciones a la prensa, el DT granate Jorge Almirón admitió que «ganar la Copa Libertadores» les dará «mayor prestigio a todos: jugadores, cuerpo técnico y al club», por eso «es más que especial jugar la final con Gremio», de Brasil.
«Es especial porque estamos haciendo algo histórico para Lanús, que por primera vez tiene la chance de jugarla y de ganarla», aseguró.
Los jugadores a disposición del DT son Esteban Andrada, Fernando Monetti, Nicolás Avellaneda y Alan González (arqueros); Diego Braghieri, Rolando García Guerreño, José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Darío Cáceres Ovelar, Gabriel Carrasco, Nicolás Pasquini, Maximiliano Velázquez y Santiago Zurbriggen (defensores).
Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Matías Rojas, Lucas Vera y Matías Sánchez (volantes); Lautaro Acosta, Alejandro Silva, Germán Denis, Iván Leszczuk, Marcelino Moreno, Rodrigo Pacheco y José Sand (delanteros).
También viajaron los defensores Ignacio Canutto y Leonel Di Placido, el delantero Facundo Castillón y el arquero Matías Ibañez, que no integran la nómina habilitada por la Conmebol.
El regreso a Buenos Aires será el jueves próximo a las 14 y el viernes a las 9.30 comenzarán los entrenamientos en el polideportivo Lorenzo D’Angelo, con vista a la revancha del miércoles 29, en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Almirón pondrá este miércoles el equipo que logró avanzar de fase ante San Lorenzo y River Plate: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri y Velázquez; Martínez, Marcone y Pasquini; Silva, Sand y Acosta.