Un cabo primero de la Policía Federal fue baleado ayer tras resistirse a un asalto cuando llegaba a su casa en Lanús. Se trata de Gabriel Carratini de 40 años quien fue asaltado por dos delincuentes en Boquerón al 2100.
Según los pesquisas, todo comenzó cuando el policía, quien presta servicios en la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, llegaba a su vivienda a bordo de una moto de alta cilindrada y se aprestaba a guardarla en el garaje de otra casa ubicada a pocos metros de la suya.
En ese momento, aparecieron varios hombres a bordo de un auto que se detuvo a pocos metros de la entrada a la casa y dos de ellos bajaron con armas y lo amenazaron para asaltarlo.
Los investigadores aún no lograron determinar si los delincuentes pretendían ingresar a la vivienda para robar pertenencias y objetos de valor o solamente apoderarse de la moto.
Al ver a los ladrones, el policía se resistió y comenzó a forcejear con uno de ellos, pero el otro le apuntó con un arma y le disparó.
Según las fuentes, el policía puso la mano adelante como un mecanismo de defensa y el balazo atravesó su muñeca e impactó en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, por lo que cayó malherido al piso.
De inmediato, los ladrones le robaron al policía su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y huyeron sin llevarse la moto a bordo del auto con el que habían llegado, aparentemente un Volskwagen Gol.
Vecinos que escucharon el disparo salieron a la calle y auxiliaron al cabo primero, tras lo cual un familiar suyo lo trasladó al Hospital Evita, de Lanús, y luego fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque de los Patricios.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Diamante que trabaja bajo las órdenes de un fiscal de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Los pesquisas buscaban esta mañana el auto con el que huyeron los delincuentes, para lo cual rastreaban cámaras de seguridad particulares que pudieran haber captado el momento de la fuga.