Uncategorized

La presidenta de Madres del Dolor presentó su libro en Lanús

Silvia Irigaray, presidenta de Madres del Dolor, presentó su libro «Huellas» en Lanús. Silvia es la mamá de Maxi, uno de los chicos  de Floresta asesinado en 2001  en  la estación de servicio  de Gaona y Gualeguaychú.

En su charla, Silvia contó el proceso que le llevó escribir el libro y por supuesto, una vez más levantó las banderas de la justicia, el amor y fundamentalmente de la importancia de la donación de órganos.

“Hace 16 años que mataron a mi hijo. Y un día empecé a escribir unos borradores en homenaje a él, mirando su foto y no me quedé con ese dolor, no me hundí en la muerte”, contó la autora.

Luego agregó: “A todo el que pasa por ese dolor, quiero decirle que uno puede transformarlo, que con ese dolor uno tiene que hacer algo positivo”.

La Masacre de Floresta ocurrió el  29 de diciembre de 2001 en el barrio de Floresta, cuando el policía retirado, Juan De Dios Velaztiqui, mató a quemarropa a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio, molesto por los comentarios que estos hicieron mientras miraban por televisión los sucesos que marcaron una de las historias más trágicas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *