El Municipio local firmó esta mañana un convenio de capacitación y desarrollo docente con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), con el objetivo de «fortalecer las políticas educativas de calidad en Lanús».
En el encuentro estuvieron presentes el director argentino del organismo internacional, Andrés Delich; el secretario general del gremio, Raúl Sánchez Alberti; y el intendente Néstor Grindetti;
Según se informó, el convenio «tiene el propósito de trabajar en dos planos: primero, en el mejoramiento profesional mediante la capacitación de los directores; y el otro, el fortalecimiento de las condiciones de salud los docentes».
“Más allá de lo que vamos a realizar en materia de capacitación, lo importante es la integración transversal que se logra cuando acuerdan gremios, organizaciones internacionales, el gobierno municipal y, en este caso, el provincial”, destacó Grindetti.
En tanto, el titular de la oficina argentina de la OIE, Andrés Delich, se mostró entusiasmado por el compromiso asumido e hizo hincapié en los objetivos trazados: “Dos cosas nos preocupan: que los docentes tengan cada vez mejores condiciones para trabajar y, por supuesto, que tengan mejores herramientas profesionales para desarrollar lo más importante: la calidad educativa”.
Finalmente, el secretario general de SEDEBA, Sánchez Alberti, indicó que el sindicato “aportará en el campo del perfeccionamiento y la capacitación docente”, y resaltó “el compriomiso de la OIE y Lanús en el trabajo concreto de la educación”.