La comunidad del Normal de Banfield, escuela a la que asistía Anahí Benítez, envió un comunicado en el que solicitan «el respaldo de todos aquellos que entienden que resulta imprescindible que se haga justicia». Además, convocan a la marcha del próximo 4 de septiembre a los tribunales de Lomas de Zamora, «en reclamo de Verdad y Justicia».
«Con todo el dolor que nos produce la falta de Anahí, deseamos aclarar las causas por las que decidimos refugiarnos en los últimos días en nuestro lugar, la escuela, y cortar la comunicación con los medios de prensa.
1.Tras la confirmación del asesinato de Anahí, consideramos vital, el resguardar a nuestros chicos, protegerlos y contenerlos frente a la falta de su compañera y amiga, y a lo injusto e inexplicable de su muerte. Organizando actividades de contención con el personal de la escuela y profesionales aportados por el municipio.
2.Etendimos que debíamos darnos un tiempo para que bajara el enojo y la indignación que nos provocaba el que se hubiese revictimizado a Anahí, exponiendo su vida íntima, cuando ya no podía desmentir, justificar o defenderse.
3.Se buscó preservar a nuestros alumnos, golpeados por la angustia, de las cámaras y micrófonos que buscaban declaraciones, en un momento en que parte de la prensa, no toda, buscaba impactar, conmocionar, con declaraciones que nada aportaban a la cuestión de fondo, la búsqueda de verdad y justicia.
Hoy, aun con las heridas abiertas, nos sentimos obligados a ponernos nuevamente de pie, y solicitar el respaldo de todos aquellos que entienden que resulta imprescindible que se haga justicia. Que ante una investigación que avanza tortuosamente, sin inspirar confianza. Que ante el riesgo cierto de que la historia se salde con la condena de uno de los tantos culpados que luego resultan no culpables. Se haga justicia
Hoy, volvemos a las calles y a los medios de prensa, a gritar y exigir ¡verdad y justicia por Anahí! A dejar en claro que no aceptaremos impunidad. Por Anahí, para que sus compañeros y amigos puedan recuperar la esperanza de que es posible vivir sin el temor de que puedan ser la próxima víctima, para evitar que esta historia se repita. El lunes 4 de Septiembre, a las 12:30 hs. volveremos a movilizarnos desde la Escuela Normal de Banfield, hacia la fiscalía, en los tribunales de Banfield, en reclamo de Verdad y Justicia. Pretendemos que se aclare el crimen, se haga justicia con sus victimarios, y se investigue la actuación de aquellos que no hicieron todo lo posible para recuperarla con vida, como de quienes desde la justicia la revictimizaron exponiendo su vida a los medios».