Uncategorized

Hallaron cabellos, manchas hemáticas y ropa femenina en la casa de uno de los detenidos

Cabellos, manchas de sangre y ropa femenina fueron encontrados en la casa de uno de los aprehendidos por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años hallada el viernes enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, y ahora los investigadores trataban de establecer si el otro apresado por el caso también estuvo presente en ese inmueble, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de una humilde vivienda donde residía Marcos Esteban Bazán (34), situada en una zona boscosa a unos 300 metros del lugar del hallazgo del cadáver y que, según una de las fiscales de la causa, está “descripta” en los “cuadernos” que la víctima utilizaba como diario íntimo.
La fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, dijo hoy a la prensa que en esas anotaciones de Anahí “el sujeto no” está descripto pero “el lugar sí”.
Según la instructora judicial, Bazán fue aprehendido anoche luego de que un perro rastreador “fue del lugar donde estaba el cuerpo hasta la casa de este hombre y marcó un vivero donde hay una plantación de marihuana”.
La fiscal Pérez detalló que en casa del sospechoso se secuestraron “pelos, manchas hemáticas y ropa de mujer” que serán sometidos a distintos peritajes para determinar si pertenecen a Anahí.
Las fuentes policiales indicaron que en la vivienda también se encontró dentro de una olla el mismo alimento (arroz con vegetales) que había sido encontrado dentro del estómago de la adolescente durante la autopsia.
Los mismos voceros explicaron que este hombre tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas en 2003 y 2013, ambos casos registrados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Por su parte, el abogado Lucio de la Rosa, defensor de Bazán, dijo esta tarde a la prensa que confía “cien por ciento” en la inocencia de su representado y que éste le dijo que “va a declarar y responder todas las preguntas” de las fiscales de la causa cuando mañana a las 10.30 sea sometido a indagatoria.
Aclaró que, previamente, va a concurrir a la Fiscalía para conocer de manera “directa” los elementos de pruebas que constan en el expediente.
“Todo lo que tenemos ahora son meros indicios”, afirmó el letrado y relativizó el hallazgo de manchas hemáticas y la ropa femenina ya que para él las primeras no necesariamente son rastros de sangre de la víctima y lo segundo puede pertenecer a la novia de su defendido.
De la Rosa también precisó que en la entrevista que tuvo con Bazán, éste le dijo que “no la conoce (a Anahí) de ninguna manera” ni tuvo “contacto con la víctima”, aunque sí reconoció que la madre de su defendido conoce a la de Anahí ya que ambas mujeres trabajaban en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
De hecho, Alejandra, una vecina de Bazán, contó esta tarde a la prensa que éste también trabaja en ese centro asistencial como “empleado de seguridad”.
Esta mujer describió a su vecino como una persona “tranquila” y “servicial”, por le que le “cuesta creer” que esté involucrado en el crimen: “Nos tendríamos que haber dado cuenta si la criatura estuvo ahí. Es todo muy confuso”.
Por otro lado, la fiscal Pérez y su colega Fabiola Juanatey iniciaron esta tarde un nuevo procedimiento con perros rastreadores en la vivienda de Bazán, sus alrededores y el trayecto casi lineal hasta el lugar donde se halló el cadáver de Anahí, pero esta vez con el objetivo de determinar si allí existen rastros de la presencia del otro aprehendido que tiene la causa: el profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40).
Este docente fue profesor de la víctima en 2015 y quedó apresado el sábado luego de que varios testigos señalaron a los investigadores que tenía una relación con Anahí.
“Tuvimos detalles sobre conversaciones que ella (por la víctima) tenía con sus amigos, incluso con dos chicos de Venezuela y de Chile, que se comunicaron con la fiscalía y aportaron datos. Había una relación con el profesor que excede la relación de alumno y profesor”, dijo la fiscal Pérez, quien aclaró que aun no tiene confirmado si, a su vez, existe un vínculo entre ambos sospechosos.
Los funcionarios judiciales aguardaban los resultados del operativo con perros de esta tarde para luego indagar a Agostino y por ello pidieron al juez de Garantías Sebastián Monelos una prórroga para tomar la declaración y definir si piden que quede formalmente detenido ya que estas medidas deben llevarse a cabo en un plazo de 48 horas desde el momento de la aprehensión.
La casa del profesor ya fue inspeccionada durante la madrugada de ayer pero los canes rastreadores no detectaron rastros de Anahí en ese lugar.
El 29 de julio último, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y al no regresar su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.
El viernes al mediodía, el cadáver de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas ubicada en dicha localidad y que la Policía rastrillaba con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista con vida por última vez.
La fiscal Pérez ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que “no surgió ningún signo de defensa» de parte de la víctima, “ni sufrió abuso” sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *