El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se reunió hoy con nueve intendentes de Cambiemos en Lanús, en un encuentro con agenda abierta que sobrevoló la temática electoral y los últimos indicadores económicos difundidos por el Indec, entre otros puntos. La reunión tuvo lugar en el Museo Contemporáneo del Sur de Lanús.
Además del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, estuvieron con Peña los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), Nicolás Ducoté (Pilar), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Jorge Nedela (Berisso), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Gonzalo Peluso (Magdalena).
Según contó a Télam uno de los mandatarios locales presentes en el encuentro, Peña planteó que «la gente que votó un cambio difícilmente vote a Unidad Ciudadana», les consultó cómo se sentían frente al test electoral en sus distritos y les resaltó que Cambiemos está «muy bien» para los comicios.
En la reunión, un desayuno en el museo lanusense con Grindetti de anfitrión, la economía fue un tópico, señalaron a esta agencia fuentes cercanas a un intendente que fue parte del encuentro.
«Fue una charla sin temática, abierta, en la que se intercambiaron datos y opiniones sobre cómo está la economía, sobre el repunte del consumo, los índices industriales que se difundieron. También sobre actualidad, futuro, elecciones y sobre que hay mucha gente que va a seguir apostando a este Gobierno», resumió uno de los asistentes a Télam. Según la fuente, Peña arengó a los intendentes a «hablarles (a los votantes) de lo que estamos haciendo».