El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, celebró la inauguración del primer tramo del Parque Lineal de Monte Chingolo. Esta primera etapa inaugurada cuenta con un espacio de 350 x 100 metros, y está equipada con un sector de descanso y otro para ferias y exposiciones, sendas aeróbicas, un playón deportivo, pérgolas, un anfiteatro, y una cancha de bochas.
Sobre este espacio ya se llevó a cabo la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal y Centro de Zoonosis, ya en pleno funcionamiento, y se encuentra muy avanzado el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). También se instalaron luminarias LED y se tendieron cloacas.
“Estamos realmente muy felices. Comenzamos con esta etapa del corredor verde, que antes era un basural y hoy es un centro de entretenimiento y de deportes para todos. Todavía falta todo el resto, que lo estamos trabajando. Les pedimos a los vecinos que lo disfruten, y que también nos ayuden a cuidarlo”, expresó Grindetti.
Por su parte, el jefe de Gabinete local, Adrián Urreli, manifestó: “Queremos recuperar no sólo los espacios verdes, sino también todo Lanús. Vamos a trabajar para que estén orgullosos”.
En tanto, la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, exteriorizó su alegría por esta inauguración: “Estoy muy contenta de estar visitando este primer tramo del Parque Lineal. Ya contamos el Centro de Zoonosis y todavía falta mucho por hacer en Monte Chingolo. Lo que vemos también es que los vecinos están contentos y vuelven a creer en el Municipio”.
Las obras se realizaron en la primera manzana de los terrenos ferroviarios, ubicados en Rondeau, Pintos, Pitágoras y Coronel Lynch. El predio cuenta con un total de 5 hectáreas, que fueron puestas en valor para mejorar la calidad ambiental de la zona.