Uncategorized

Macri dio inicio a una obra vital para el tendido de cloacas en área metropolitana

El presidente Mauricio Macri visió hoy la localidad de Dock Sud para poner en marcha la obra que, cuando sea concluida, permita conectar a la mayor parte de los vecinos del conurbano sur a la red cloacal.
El proyecto es el más grande de este tipo financiando por el Banco Mundial y el Gobierno nacional.
Generará más de 1500 puestos de trabajo para ejecutar un túnel de 12 kilómetros de extensión, a 40 metros de profundidad, que pasará por debajo del Riachuelo, cruzará Avellaneda y la ciudad Autonóma de Buenos Aires, con el propósito de llegar a más de un millón y medio de familias que vienen siendo marginadas del servicio de cloacas
Así llegará directamente a vecinos de la zona de la CABA; y los municipios bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Vicente López, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y Esteban Echeverría.
El emisario es la tercera etapa de la mega obra de infraestructura Sistema Riachuelo que lleva adelante AYSA, bajo el Plan Nacional del Agua, el programa con el que se busca garantizar agua potable para el 100% de la población que estará concluida, según estiman que para 2021.
Como parte integrante del alcance de esta obra, se ha desarrollado el acondicionamiento del predio de aproximadamente 450 metros por 250 m donde se construirá la futura planta de pretratamiento.
Para ello, fue necesario construir una defensa costera de seis metros de altura sobre el frente del Río de la Plata y posterior relleno por detrás de esta y hasta la línea de costa preexistente, que involucra más de 350 mil metros cúbicos de arena, suelo de aporte y rocas de distinta graduación.
«La verdadera grieta es la que generó la resignación, e hizo que haya argentinos que tengan cloacas y argentinos que no. Esa grieta la curamos, la cerramos trabajando juntos», dijo el mandatario al dar inicio a las obras, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la precandidata a senadora de Cambiemos, Gladys González.
Señaló que a la gente de la zona «la habían convencido de que nunca iba a tener cloacas», y aseguró que con las obras a las que hoy dio inicio, «un millón y medio de familias» van a tenerlas.
Pero, además, remarcó que estas obras «se hacen con transparencia», y tienen una fecha de «comienzo y de finalización, sin corrupción».
Recordó «la vergüenza» de quienes «prometieron hace muchos años» limpiar el Riachuelo, al dejar inaugurada la tunelera que alcanzará 12 kilómetros y que correrá a 40 metros de profundidad, para llegar a la planta depuradora cloacal.
En el acto no estuvo el intendente local, Jorge Ferraresi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *