Desde el próximo lunes 3 de julio comenzará a funcionar el programa «Desarme» en la delegación de Lanús del ANMaC, la primera de toda la provincia. No se exigirá documento de identidad para la entrega ni para el cobro del incentivo.
Podrán entregar las armas todas aquellas personas que tengan o no la credencial de Legítimo Usuario, estén o no registradas y del tipo o calibre que sean, funcionen o no. Tampoco deberán proporcionar información sobre cómo la obtuvieron.
Las armas y municiones podrán entregarse en Av. Hipólito Yrigoyen 3863, de lunes a viernes de 8 a 13hs. Las mismas serán destruidas delante de la persona que fue a llevarla.
Además, en la delegación también se podrá efectuar todo tipo de gestiones que deriven del registro, portación, autorización, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429).
Asimismo el ANMaC trabajará en conjunto con la Dirección de Género para realizar un listado nacional, donde figurarán todas las personas que estén denunciadas por violencia de género para que no puedan portar un arma.