
El intendente Néstor Grindetti posee una imagen positiva superior al 63 por ciento en Lanús, mientras que la valoración negativa es del 34%, lo que da un diferencial positivo de 29,4 puntos porcentuales, según un sondeo realizado por la consultora Analogías.
El presidente Mauricio Macri alcanza una valoración positiva del 50,6 de los entrevistados, mientras la negativa resulta del 46,9 por ciento. Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal supera en Lanús el 62% de imagen positiva, doce puntos por encima de la marca del Presidente. El rechazo, en tanto, se ubica en el 35,3% de los entrevistados, estableciendo un diferencial positivo en 26,8 puntos porcentuales.
En cuanto a los candidatos para las elecciones legislativas, la ex presidenta Cristina Fernández obtiene el 30,8 por ciento de intención de voto seguida por Esteban Bullrich 23,9; Sergio Mazza, 20; y Florencio Randazzo con 7 puntos.
Asimismo, se midió el nivel de conocimiento, así como la valoración (entre quienes afirman conocerlos) de un grupo de dirigentes de relevancia en el escenario político distrital.
El 86,4 por ciento de los lanusenses no conoce al ex candidato a intendente por el FpV, Julián Álvarez, pero entre quienes sí posee una imagen positiva del 34,1 y una negativa del 40,6 por ciento. Más del 50 por ciento de la población local no sabe quiénes son el concejal Omar López; el secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz; ni el ex diputado y actual precandidato a edil por Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri. La imagen positiva de esos referentes es de 27, 33 y 31 por ciento respectivamente, mientras que la negativa es del 40, 31 y 26 para cada uno. La diputada provincial del FpV, Karina Nazabal, es identificada por el 40 por ciento de los encuestados y posee una imagen potiva de 25,2 puntos.
A la hora de elegir concejales, en Lanús los vecinos prefieren en un 38,3 por ciento votar a Cambiemos, luego al FpV (24,7%), Frente Renovador (9,5), Izquierda (4,8) y PJ (4,7).
El estudio de Analogías fue realizado entre el 9 y el 12 de junio sobre mil casos.