Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hirió de un balazo a un ladrón que lo abordó y tomó a uno de sus hijos de rehen para robarle el auto.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando Alejandro Fernández, sargento primero de la comisaría 46ta. de la Policía de la Ciudad, se dirigía en su auto junto a su esposa y sus dos hijos a la casa de un compañero que lo había invitado a cenar.
Al llegar a la vivienda, ubicada sobre la calle Marco Avellaneda al 3100, Fernández fue abordado por dos delincuentes, uno de ellos aparentemente armado y que tomó a uno de sus hijos para pedirle que entregara el vehículo.
El sargento hizo tres disparos contra los ladrones con su arma reglamentaria e hirió a uno de ellos, pero sin embargo escaparon los dos del lugar, relataron voceros de la fuerza de seguridad.
Minutos después el delincuente herido fue detenido por efectivos de la comisaría 9na. de Lanús cerca de donde se originó el intento de robo y fue derivado al Hospital Evita de la mencionada localidad bonaerense con una herida de arma de fuego y acompañado por una consigna policial.
En tanto, el cómplice del ladrón herido no había podido ser localizado, informaron fuentes policiales.
En el lugar de los hechos, se secuestró la pistola marca Browning .9mm con la que Fernández le disparó a los ladrones, como así también un arma de utilería utilizada por el delincuente detenido, para poder realizar las pericias pertinentes.
Intervino en la investigación el fiscal Fernando Damiel Semisa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.