Los judiciales de la provincia de Buenos Aires inician hoy un paro por 48 horas tras rechazar la nueva oferta de aumento salarial que propuso el Gobierno de un 20% anual en tres cuotas más cláusula gatillo ligada al índice de inflación, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
La medida, que afectará la atención en los tribunales de la provincia de Buenos Aires, fue resuelta en las diferentes asambleas que se realizaron en los departamentos judiciales de la provincia.
«Ante la evidente falta de voluntad del gobierno de Vidal de resolver el conflicto salarial, los estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido», expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
La AJB reclama un incremento salarial de entre el 36 y el 40 por ciento, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3 por ciento de antigüedad y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.
Además solicitan el bloqueo de título para los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.