La nueva Escuela para la Policía Local, ubicada en Prieto y Madariaga, será inaugurada hacia mediados de junio, con el objetivo de «capacitar a las fuerzas de seguridad» de la comuna.
Según se informó, se levantaron seis aulas con sector de baños –que incluye una sala sanitaria para discapacitados-, duchas y vestuarios. Cada una de las aulas tiene una capacidad aproximada para formar a 30 personas. En su parte exterior, se construyó una plaza seca que funcionará como sala de estar, recreación y almuerzo de las fuerzas.
“Estamos orgullosos que en nuestro distrito se encuentre uno de los siete Centros de Capacitación de la Provincia para la policía. En el mismo, vamos a poder canalizar el conocimiento de los efectivos de la zona sur”, señaló Diego Kravetz, titular de la Secretaría de Seguridad local.
“Estimamos que para julio ya vamos a poder contar con el centro, donde estará abierto durante todo el año para dar diferentes cursos a la policía”, agregó.
En este centro se llevará a cabo la capacitación permanente de los 750 policías que hoy forman parte de las fuerzas municipales. En otro sector del lugar seguirá funcionando la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE).