
Mara Porta, dirigente del Partido Obrero, sostuvo que «en Lanús se ha registrado un aumento de los casos de violencia de género» y apuntó contra las políticas de Género impulsadas por el municipio y contra el Concejo Deliberante por «cajonear» el proyecto para la creación de «centros integrales de la mujer».
Segun afirmó Porta, «el intendente Nestor Grindetti se jacta de la construcción de un hogar de atención y contención a víctimas de violencia de género del que no consta dato alguno sobre el presupuesto que se le destina o sobre cómo será su funcionamiento, lo que ni siquiera conocen en la Secretaría de Género».
«Hemos presentado en el Concejo Deliberante un proyecto por la creación de Centros Integrales de la Mujer que el consejo deliberante cajoneó hace ya más de un año. Dicho proyecto establece la necesidad de tres centros integrales independientes de los gobiernos, con representantes electas y revocables, donde la asistencia sea gratuita e integral, contando con un equipo de profesionales de diversas áreas que puedan abordar de manera completa cada situación particular y que funcione las 24hs como ejes fundamentales.»