
El presidente del partido justicialista local, el senador provincial Darío Díaz Pérez, y el diputado nacional Edgardo Depetri fueron los principales invitados a la apertura oficial la «Casa H.Í.J.O.S. Lanús» que reune a los decendientes de desaparecidos durante la última dictadura militar.
La misma está ubicada en Magallanes 1748 en Remedios de Escalada Oeste, lugar donde también funciona la histórica Unididad Básica Leopoldo Marechal, cuyo secretario general fue Fernando Roldán, papá de Ulises, quien fuera detenido, desaparecido y asesinado en los 70s.
«Cuando se producen hechos como los de esta noche, no deberían haber diferencias políticas. Casas como estas trasvasan a la sociedad y sus aperturas tienen como objetivo la memoria, la verdad y la busqueda permanente de la justicia. Esta Casa política tiene una historia reconicida y que a partir de hoy se le agregara el ser sede local de H.I.J.O.S tamaña responsabilidad que estará sin ninguna duda a la altura de esa historia y de los tiempos que corren. Felicito a Ulises y a todos quienen los que día a día trabajan junto a él en la Unidad Básica, el merendero y a partir de hoy, como lo dije anteriormente, por la memoria, la verdad y la justcia», señaló el ex intendente.
Se econtraban presentes junto a los mencionados, David Ariza, referente bonaerense de H.I.J.O.S, los concejales del FPV PJ Héctor Montero y Gustavo Magnaghi, la ex diputada provincial Natalia Gradaschi, el ex concejal Héctor «Lolo» Vélez, la responsable del merendero Leopoldo Marechal, Fabiana Deruvo, dirigentes políticos, referentes sociales, familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, integrantes de organizaciones de Derechos Humanos de la región y de la provincia de Buenos Aires, militantes políticos y vecinos del lugar, entre otros.